Publicaciones Similares
El Ejecutivo de Sánchez argumenta que el término «Generalísimo» contraviene la ley de Memoria Democrática
Poradmin2El Gobierno censuró una obra favorita a los Premios Ejército por llamar «Generalísimo» a Franco 11 veces.
La vergonzosa traición clerical-nacionalista a los Requetés del Tercio de Montserrat. Por Javier Barraycoa
PoradminAgosto de 1937, 180 requetés catalanes y una cuarentena de falangistas están en la población de Codo, en pleno frente de Aragón. Un cuerpo de ejército republicano se dirige hacia ellos. Son 15.000 soldados y 13 tanques rusos que planean arrasar el pueblo en dos horas. La resistencia sublime de los requetés, los retienen 48 horas, tiempo indispensable para reforzar la seguridad de Belchite y Zaragoza.
Presentación de la Plataforma 2025 en Madrid
PoradminPara que no te lo cuenten otros, nosotros te lo contamos con mayor detalle. El 1 de abril de 2025, lo que antaño se denominaba el «Día de la Victoria», fue el elegido por la Plataforma 2025 para presentarse en Madrid ante público y prensa acreditada, y a la vez mostrar el libro «50 años de mentiras sobre Francisco Franco».
Los últimos fusilamientos del franquismo
PoradminEl 27 de septiembre de 1975, apenas dos meses antes de la muerte de Francisco Franco, España fue escenario de cinco fusilamientos que marcaron el final de una etapa. Los ejecutados pertenecían a dos organizaciones que, desde la óptica del régimen, suponían una amenaza directa a la estabilidad del país: ETA y el FRAP.
Lanzamiento del libro “50 años de mentiras sobre Francisco Franco”: una respuesta a la manipulación histórica
PoradminCon motivo del 50 aniversario del fallecimiento de Francisco Franco y ante el despliegue de actos institucionales previstos para 2025 bajo el lema «España en libertad», la Plataforma 2025 lanza una iniciativa editorial clave: el libro “50 años de mentiras sobre Francisco Franco”. Este volumen colectivo, en el que han participado una decena de autores…
Patriotas de salón. Por José María Nieto Vigil. Doctor en Filosofía y Letras
Poradmin¡¡Cómo hemos cambiado!! Ya no somos los mismos que antaño, aquellos que exhibíamos orgullosos y altivos un amor ardiente e incontestable a nuestra Patria –con mayúscula-. Muchos ya no están ,se marcharon definitivamente, pero se sonrojarían al comprobar la falta de espíritu nacional que se respira; otros han cambiado y se han dejado intimidar por el encono de la izquierda más sectaria y recalcitrante que soy capaz de recordar, quieren pasar desapercibidos y esperan no ser reconocidos y distinguidos por su sentir nacional.
